Como elegir una cafetera express en 3 pasos sencillos

En esta publicación te damos algunos consejos en 3 pasos sobre cómo elegir una cafetera express nueva para tu casa o despacho.

Resumidamente, puedes seguir la infografía abajo (después de la infografía te lo explicamos todo):

Cómo elegir una cafetera express - infografía
Cómo elegir una cafetera express en 3 pasos sencillos – infografía

Sabor versus cafeína

Lo primero que hay que saber es si te gusta saborear el café o si tan sólo necesitas la cafeína! ¿Por qué? La respuesta es sencilla:

  • ¿Te importa el sabor? Nada es mejor que un café extraído a partir de polvo de granos que acaban de ser molidos. Si efectivamente das valor al sabor, te quedas con dos opciones: una cafetera express superautomática que muele los granos en el momento de la extracción o una combinación de molino de café + cafetera express manual.
  • ¿Tan sólo necesitas la cafeína? Pues cualquier solución te vale y el segundo paso abajo determinará la cafetera adecuada.
regresar al menú ↑

Mucho tiempo versus poco tiempo

El segundo paso es saber cuánto tiempo quieres “perder” en la preparación del café. Es muy importante saber si quieres un café muy rápido o si vas a querer envolverte más en el proceso de extracción.

  • ¿No tienes mucho tiempo? Compra una cafetera superautomática si te importa el sabor o una cafetera de cápsulas (Nespresso o Dolce Gusto) si tomas el café sólo por la cafeína. Hay que decir que si tenemos lado a lado una cafetera express normal y otra de cápsulas (independientemente del tipo de cápsulas), nosotros recomendaremos siempre la cafetera normal y por ello sólo recomendamos cafeteras de cápsula a las personas que no son “verdaderas fans” de café; sin embargo, reconocemos que el café en cápsulas ha mejorado mucho (pero aun así preferimos siempre el “normal”).
  • ¿Tienes tiempo y quieres transformar la hora del café en un verdadero ritual? Compra una cafetera manual y un molino de café. Esta solución te permite sentir el olor del café acabado de moler, lo que contribuye para transformar esta tarea en una tarea aún más placentera.
regresar al menú ↑

Presupuesto

Ahora que ya sabes cuál el tipo de cafetera más adecuado para ti, tienes que definir un presupuesto máximo. En general, cuánto más cara una cafetera, mejores serán los materiales, más larga será la durabilidad de la cafetera y mejor será el sistema de presión/calentamiento y extracción del café.

Hasta un cierto punto, esta proporcionalidad entre precio y calidad efectiva es verdad. Sin embargo, a partir de un cierto rango de precios, empezamos a ver características que no determinan la calidad del café y que están relacionadas con la estética de la cafetera o con la facilidad de utilización (presencia de pantalla táctil, etc.).

Para que te hagas una idea de lo que vas a estar ahorrando con los cafés que tomarás en tu casa/despacho en vez de tomarlos en la calle, echa un vistazo al ejemplo abajo:

Si empiezas a tomar en tu casa o despacho 2 de los cafés que te tomas en la calle al día (a 1 € cada), ahorras 1460 € al final de 2 años.

Ahorro tras 2 años = [n.º de cafés que vas a tomar en casa al día, en vez de tomarlos en la calle] X [precio de 1 café en la calle] X 730

¡No es poco! Ya es suficiente para comprar una supercafetera de las mejores y bastantes sacos de café en grano de una buena marca.

regresar al menú ↑

Más características

  • Presión: intenta elegir una cafetera con por lo menos 15 bares.
  • Dimensiones: hay cafeteras que ocupan mucho espacio; estudia la encimera donde la vas a poner para saber cuánto espacio le puedes ceder.
  • Recipiente de agua: cuánto más grande, mejor, pues tendrás que añadir agua menos veces.
  • ¿Haces muchos cafés con leche, cappuccinos, cortados u otros cafés que llevan leche? Tal vez merezca la pena una cafetera con un recipiente especial para la leche.
  • Pantalla táctil: mucha gente ve esta característica como una característica “tonta” y “sin sentido” en una cafetera; efectivamente, no contribuye para mejorar la calidad de café, pero sí que puede ser muy útil y contribuir para mejorar la experiencia de utilización.
  • Design y color: elige una cafetera que sea bonita o por lo menos que quede bien en la encimera y haga juego con los demás electrodomésticos.
¿Estás listo/a para elegir?

  • Cafeteras express superautomáticas.
  • Cafeteras express manuales.
  • ¿No te van las cafeteras express? Echa un vistazo a nuestro top de cafeteras de goteo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja una respuesta

      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0
      Coooookies!
      Utilizamos cookies propias y de terceros para monitorizar el rendimiento del Sitio Web y para presentarte contenidos específicos (bloques de imágenes, vídeos de YouTube, etc.). ¡Tu privacidad será siempre una prioridad para nosotros!
      OK, acepto!
      Configurar cookies
      Política de privacidad